Sinfónica de Aguascalientes ofrece concierto este viernes en el Bicentenario

Estará bajo la batuta de su director titular, el Mtro. José Areán y participará el Coro del Teatro del Bicentenario

La función es imperdible para este viernes en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato.

Viene la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes que interpretará la suite orquestal Los planetas, Op. 32 de Gustav Holst (1874-1934).

En el concierto además podrá apreciarse la proyección de siete cortos en alta definición, producidos por el reconocido astrónomo José Francisco Salgado, en ocasión del Año Internacional de Astronomía 2009, y nombrados como Proyecto Especial por la UNESCO.

Hace casi 100 años, el compositor Gustav Holst escribió y estrenó la que sería sin duda su obra más conocida.

La génesis de Los planetas, de Holst, se remonta a 1912, durante un viaje que el compositor realizó a Gibraltar con su amigo -y también compositor- Clifford Brax, quien le propuso la composición de una obra, -poema sinfónico para ser más precisos-, en donde se hiciera un viaje astral por los planetas que integran nuestro sistema solar.

Los planetas está estructurada en siete movimientos, cada uno de ellos lleva el nombre de un planeta y su propio equivalente en la mitología grecorromana, aunque el compositor más tarde aclararía que no pretendía alguna relación con las deidades de la Grecia clásica. Trata, según palabras del propio compositor, acerca de “las siete influencias del destino y componentes de nuestro espíritu”.

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) tiene como director al maestro José Areán, uno de los más reconocidos directores mexicanos en la actualidad, se convirtió en el director musical titular de la orquesta.

El concierto es en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario en punto de las 20:00 horas y tendrá una duración aproximada de 60 minutos, sin intermedio.

Los precios van desde los 70 hasta los 380 pesos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí