Solo 12% de trabajadores guanajuatenses reciben el salario mínimo

El titular de Desarrollo Económico señala que de este porcentaje casi todos tienen otro ingreso

0
84

Luego de que se anunció que a partir de diciembre se aplicará un aumento al salario mínimo, autoridades gubernamentales de Guanajuato afirman que apenas 12 por ciento de los asalariados formales perciben el mínimo.

Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que de este porcentaje la gran mayoría tiene otro ingreso, según consignó el diario Milenio León.

El funcionario, añadió la información del mencionado rotativo, recordó que los aumentos en el transporte, vivienda y alimentos son que realmente afectan en los salarios de los trabajadores guanajuatenses.

A principios de semana se dio conocer que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos autorizó un aumento de 80 a 88 pesos diarios, medida que no dejó satisfechos al sector laboral e incluso empresarial.

“Este incremento del 10.39 por ciento va a estar arriba de la inflación del 6.6 por ciento calculada. Es loable y coincido con el presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos, y con varios líderes empresariales de que el alza debió haber sido de 95 pesos”, dijo el funcionario, consignó Milenio.

Guanajuato, recordó la nota de Milenio firmada Adriana Carrera, presenta la tasa de desocupación más baja en los últimos 10 años, según un reporte realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , toda vez que las personas desocupadas en nuestra entidad disminuyeron en más de 29 mil 700 personas o en 29.2 por ciento.

Romero Pacheco, añadió la información de Milenio, dijo que esta baja del desempleo ha sido posible gracias a la política de atracción de inversiones que se tiene en la entidad.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí