El incremento de quemas urbanas y de pastizales genera alerta

Instituto de Ecología del Estado pide a la población no realizar quemas a cielo abierto

0
116

Se activa la primera pre-contingencia ambiental por Partículas Menores a Diez Micras (PM10), por parte del Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas para el municipio de León.

El presidente del Comité Técnico, Juan Ángel Mejía Gómez, informó que la precontingencia se activó a las 09:30 horas en la Estación Facultad de Medicina con un promedio móvil de 142.77 ug/m3, con un promedio horario de 304.19 ug/m3 a la misma hora con dirección de viento predominante del sureste.

Entre los factores que la provocaron fue el incremento de las quemas a cielo abierto en las recientes 24 horas, aunado a esto, la calma de los vientos, derivados de los frentes fríos.

Se activan las siguientes medidas:

Cuidar de niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, se sugiere evitar horarios prolongados al aire libre.

Evitar y denunciar cualquier tipo de quema de basura, lotes baldíos, cohetes, pastizales, esquilmos agrícolas, llantas o realizar fogatas, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como las quemas agrícolas, particularmente las de esquilmos.

Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal y Estatal suspenden las actividades de bacheo, pintado y pavimentación así como las obras y actividades que obstruyan o no permitan el tránsito fluido de vehículos automotores.

Para mayores informes sobre las medidas y recomendaciones, se puede contactar al Instituto de Ecología a través de su página oficial ecologia.guanajuato.gob.mx y las redes sociales @AireGTO, @ieeguanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí