Jóvenes estudiantes participan en la internacionalización de las empresas

Fomentando una mejor cultura empresarial

Jóvenes de 18 universidades asumieron el reto de participar en la internacionalización de las empresas del estado, esto tras su participación en el programa “Líderes Globales 2017”.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE) señaló que este proyecto surge con la finalidad de fomentar una mejor cultura empresarial dirigida a la exportación de las MiPymes de Guanajuato.

Explicó que Líderes Globales une el talento de jóvenes estudiantes con aquellas empresas que buscan la internacionalización de sus productos, por lo que a través de equipos de trabajo multidisciplinarios se desarrolla un plan de negocios y exportación para que las MiPyMES que participan; para ser implementados de manera posterior de la mano de COFOCE.

Para esta tercera edición los ganadores fueron los equipos de las empresas  Tashi, en tercer lugar; Mónica Xerrano en el segundo puesto y Cerveza Mi Pueblito, con el primer lugar.

Las Universidades que se han sumado a lo largo de las 3 ediciones de Líderes Globales son: Universidad de Guanajuato, Escuela De Trafico Y Tramitación Aduanal, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Irapuato, Universidad de León, Universidad de La Salle Bajío, Tecnológico de Monterrey, Ibero, Univa, entre otras.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí