Firman Convenio de Colaboración SSPE e INGUDIS

Fortaleciendo la movilidad y seguridad de personas con discapacidad

0
87

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), firmaron el Convenio de Coordinación y Colaboración para el Uso de Vehículos Adaptados en Caso de Emergencia o Desastre.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que con la firma del convenio, Guanajuato se convierte en la primera entidad en establecer este tipo de acciones y políticas de actuación.

 

Destacó que el objetivo, es colaborar en acciones conjuntas entre ambas instituciones para en caso de un riesgo natural o emergencia, se pueda trasladar adecuadamente a las personas con discapacidad, utilizando los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

 

El Convenio de Coordinación y Colaboración para el Uso de Vehículos Adaptados en caso de Emergencia o Desastre, fue signado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y José Grimaldo Colmenero, Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí