Guanajuato participará en el “Congreso Internacional de Turismo de Salud”

Guanajuato destaca en el segmento de Salud y Bienestar por sus spas de clase mundial

0
195

Guanajuato participará en el “Congreso Internacional de Turismo de Salud” que se realizará el 8 y 9 de diciembre en el centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Estado de México.

En la Rueda de Prensa estuvo el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata quien señaló que Guanajuato destaca en el segmento de Salud y Bienestar por sus spas de clase mundial, balnearios con aguas termales de carácter terapéutica y actividades holísticas.

Cabe destacar que durante el “Wellness Week” celebrado en San Miguel de Allende el pasado mes de junio se firmó un convenio entre el Consejo Regional de Bienestar y Salud para hacer alianza con los municipios de Comonfort, Celaya, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, San Luis Paz, León y Cortazar, con mayor presencia en este segmento, para potencializar su oferta en el Wellness, desarrollando productos turísticos en la diferentes líneas: Fitness, Spa, Holística, Termal, Médica y Orgánica.

El Congreso ofrecerá un programa de actividades que incluye talleres, conferencias, citas de negocios y una expo con 60 stands donde se pondrán a la venta productos relacionados con la Salud y Bienestar.

Además se presentarán los más importantes ponentes de turismo de salud en el mundo, contará con expositores de Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Francia y México, destacando la presencia del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha con la conferencia “Innovación Turística y Sustentable en Guanajuato”.

Se espera la afluencia de 3 mil visitantes y una derrama económica cercana a los 3 millones de pesos. El acceso a la expo será gratuito y el costo de las conferencias y talleres será de 400 pesos para estudiantes y se entregará una constancia con valor curricular.

Para más información del congreso los interesados podrán consultar la página oficial www.congresosconvenciones.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí