MIPyMEs se consolidan a través de los clusters

Se ha impulsado la conformación de 7 clusters para su participación en nuevos mercados de comercialización

0
77

En Guanajuato existen las condiciones de desarrollo económico para la consolidación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) a través de la integración de los clúster.

Así lo resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco durante su ponencia ‘‘Clusters y Desarrollo Regional Actual’’ en el marco del Congreso de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) 2017.

De esta manera, se impulsó en los últimos años, la conformación de 7 clusters para la integración de las cadenas de valor y su participación en nuevos mercados de comercialización: Clúster Automotriz, Moda, Químico, Agroalimentos, Tecnologías de la Información, Movilidad y Aeroespacial; asimismo se encuentran en desarrollo: Servicios de Investigación, Servicios de Salud y Turismo.

El secretario aseguró que el escenario del cierre de este año será positivo con cifras por encima de la media nacional en crecimiento del Producto Interno Bruto, (PIB), inversión, empleo y exportaciones.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí