Presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato

Dicha presentación es el seguimiento a las actividades de capacitación y difusión del prograna “Identidad y Folclor”

0
221

El próximo 1 de diciembre hará una presentación el Ballet Folclórico de la Universidad del Guanajuato (BAFUG), en el Teatro Juárez, en punto de las 19:00 hrs.

Dicha presentación es el seguimiento a las actividades de capacitación y difusión del prograna “Identidad y Folclor” que lleva acabo el Instituto Estatal de la Cultura.

Se convocó a una audición estatal a los instructores de danza folclórica para formar un ensamble con el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato y presentar el programa Guanajuato Tierra y Tradición, en la que se seleccionaron a treinta y ocho bailarines de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón, Celaya, Tarimoro, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Irapuato, San Felipe, San Diego de la Unión, Huanímaro, Apaseo el Grande y Abasolo.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato se funda entre noviembre de 1985 y abril de 1986 bajo la dirección de la maestra América Balbuena Cisneros, que logró la consolidación de un grupo universitario de reconocida trayectoria. A partir de agosto de 1997, la dirección del Ballet queda a cargo del maestro Roberto Martínez Rocha, quien se da a la tarea de iniciar una nueva agrupación: el Ballet Infantil. A partir de entonces, la actividad dancística se enfoca como parte de una educación formativa e integral.

(Foto: Cortesía)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí