Se desactiva Precontingencia Ambiental en León por PM10

El IEE, exhorta a la población a modificar sus hábitos para mantener una buena calidad del aire

0
166

El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato a través de su Director General, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, como Presidente del Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas para el municipio de León, DESACTIVÓ, la precontingencia ambiental en ésta ciudad por el contaminante PM10 en la estación Facultad de Medicina, misma que fue activada el día de ayer 29 de noviembre del 2017.

Esta fase de Precontingencia Ambiental es la primera del 2017 y de la temporada invernal.

Aún con ello se sigue invitando a la población en general a no quemar basura, lotes baldíos cohetes, pastizales, o realizar fogatas, el exhorto es para que también denunciemos todo este tipo de prácticas al 911.

El Instituto de Ecología del Estado, monitorea de forma permanente las 24 horas de los 365 días del año la calidad del aire en la entidad, con la finalidad de brindar datos oportunos a la sociedad.

Aunado a la desactivación de la fase precontingencia, se pronostica para el resto del día que el semáforo de la calidad del aire permanezca en color AMARILLO en NO SATISFACTORIA, por lo que se recomienda a la población evitar realizar actividades al aire en horas con mayor afluencia y mantenerse informado de las condiciones de la calidad del aire.

 (Foto: Tomada de El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí