Cooperativa mexicana fue galardonada con el premio “Microfinanzas para la vivienda”

Su labor en construcción ecológica ha llamado la atención del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo

0
87

De acuerdo con una publicación hecha por Notimex una cooperativa mexicana fue galardonada con el premio “Microfinanzas para la vivienda’ en reconocimiento a instituciones de microfinanzas de países en desarrollo que promuevan soluciones innovadoras para facilitar el acceso a viviendas a comunidades de baja renta.

La Cooperativa de Ahorro y Préstamo Tosepantomin apoya a las comunidades rurales marginales de México en sus proyectos de viviendas residenciales, con productos de ahorro y crédito para la vivienda, además de asistencia técnica.

Su labor en la promoción de técnicas de construcción ecológica ha llamado la atención del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, responsable por el premio, en cooperación con el Banco Europeo de Inversión (BEI).

La institución mexicana ganó el premio, dotado de 100 mil euros, frente a otras 37 instituciones de 23 países, entre ellas Mibanco de Perú y el First MicroFinance Bank-Afghanistan, los dos otros finalistas de este año, galadornados con 10 mil euros cada uno.

Al menos 1.6 mil millones de personas residen en viviendas precarias en todo el mundo, según datos del BEI. El presidente del organismo, Werner Hoyer, acredita que el sector de las microfinanzas responde a la necesidad global de proporcionar mejores soluciones de vivienda al conceder préstamos a poblaciones de bajos ingresos que el sector financiero tradicional ignora.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí