En Beijing las bicicletas comienzan a desplazar a los automóviles

Existen más de 11 millones de usuarios y las convierten en el medio de transporte menos contaminante

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Las bicicletas compartidas se han convertido en el mejor sistema de transporte en muchos países, pero en Beijing, la capital china que algún día fue considerada el reino de estos velocípedos, existen más de 11 millones de usuarios y las convierten en el medio de transporte menos contaminante y más barato en el gigante asiático.

“En China actualmente el costo (por viaje) es de siete a 15 centavos de dólar americano, lo que es más barato que el camión y el metro en China, que ya es muy muy barato”, afirma el vicepresidente de Operaciones Internacionales de Mobike, Chris Martin.

“Fuera de China en los demás países tenemos diferentes precios, pero siempre seremos mucho más baratos que cualquier transporte público, ya que es un producto que no le requiere personal a nadie, no hay un conductor, y puede ser compartido por miles de personas al año”, agrega.

Martin sostiene que la bicicleta “es inteligente y no necesita estaciones de carga, se puede estacionar donde sea que tenga permiso y puedes recoger una en donde sea”. “Todo el sistema funciona a través del smarthphone: encontrar una bici, quitar el seguro, la llevas a dónde quieres y ahí termina”, refiere.

El sistema de bicicletas compartidas se ha convertido en un negocio global y se espera que para 2020 esta industria tenga un valor de cinco mil 900 millones de dólares, según un reporte de la firma de investigaciones Roland Berger.

Estos nuevos servicios de alquiler, mediante una aplicación móvil, son cada día más populares en China, que algún día cedió este mercado a los automóviles.

De hecho, una proyección de la agencia BigData Research, con sede en Beijing, calcula que el número de usuarios podría alcanzar los 50 millones a fines de este año. En el mercado de bicicletas compartidas, llama la atención el crecimiento de la empresa china Mobike, que en menos de dos años, desde abril de 2016, ha colocado siete millones de bicicletas no sólo en este país, sino en 180 ciudades del mundo.

Con 200 millones de usuarios y 30 millones de viajes al día, la joven empresa comienza a ver a los países de Latinoamérica, entre ellos a México, como mercado potencial.

 

 

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