Alarma el creciente consumo de drogas en jóvenes en el país

Encuesta nacional muestra que se duplicó en los últimos cinco entre jóvenes de entre 12 a 17 años: La marihuana, la más consumida

Hay alarma en el país por la disposición y el creciente consumo de drogas ilegales entre los adolescentes.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, citada por el diario Reforma, mostro que el consumo casi se duplicó en los últimos cinco años.

La población de 12 a 17 años que afirmó haber consumido cualquier tipo de estupefaciente ilegal pasó de 1.5 por ciento en 2011 a 2.9 por ciento en 2016, añadió el estudio citado por el influyente diario.

En el país se considera que es adicto a las drogas 0.6 por ciento de la población adolescente, añadió el estudio.

La mayoría de ellos consume mariguana, seguida de cocaína e inhalables, y en menor medida tranquilizantes.

De acuerdo con el sondeo aplicado por Conadic y los institutos nacionales de Psiquiatría y de Salud Pública, precisó la nota de Reforma, en general, el consumo de drogas ilegales de todo tipo aumentó en el País en todas las edades 80 por ciento.

Y por género, mientras en los varones se registró un aumento de 69 por ciento, en mujeres se disparó a 175 por ciento.

La encuesta reporta, además, que Jalisco es la entidad con la prevalencia más alta de población de 12 a 65 años con consumo de drogas ilegales en el último año, con 4.9 por ciento, mientras que a nivel nacional la proporción fue de 2.7 por ciento, consignó Reforma.

De acuerdo con la encuesta, la mariguana es la droga ilegal de mayor uso en México.

La población de 12 a 17 años que afirmó haber consumido cannabis se duplicó, al pasar de 1.3 por ciento en 2011 a 2.6 por ciento en 2016.

En las adolescentes este consumo se triplicó en ese lapso al pasar de 0.6 por ciento a 2.1 por ciento, mientras que en los varones pasó de 2 a 3.1 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí