Confirmado: el Partido Verde va solo para comicios en Guanajuato

La dirigencia estatal del partido no irá en coalición con ningún instituto político en la elección del gobernador, 46 alcaldes y 22 distritos locales

0
99

El Partido Verde dice que es mejor solo que mal acompañado. La dirigencia estatal del partido confirmó que para el proceso electoral del 2018 irá solo.

En los pasados procesos electorales, el instituto político había ido en coalición con el PRI, pero esta vez optó por dejarla.

Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal del partido, argumentó que la decisión se tomó por mayoría el consejo político de dicho partido y que esta decisión se aplicará para los cargos de alcaldías, diputaciones locales y gubernatura.

“Se contendrán con candidaturas propias a la gubernatura del estado, a los 46 ayuntamientos y a los 22 distritos locales”, señaló, el directivo partidista, consignaron medios de prensa locales.

El método para elegir a los candidatos sería por medio de una asamblea del Consejo Político Estatal del Partido Verde, según los procedimientos de los estatutos.

El también regidor del Ayuntamiento de León, explicó que el método de selección para los distintos cargos de elección popular, será definido por la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del Partido Verde, la cual elegirá la convocatoria y la ratificará al Consejo Político Nacional.

Como fecha tentativa para el método será para fines de enero próximo.

(Foto: Tomada de Twitter @partidoverdegto)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí