Hoy, buen día para asistir al Encuentro de vinos en Guanajuato capital

Participan productores de vino de Guanajuato, Baja California, Querétaro, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, así como 25 productores de alimentos gourmet

0
219

Este sábado es un buen día –y único- para darte una vuelta a Guanajuato capital.

Y es que ahí puedes degustar vino de las 50 casas vinícolas más importantes que asisten en “Catando México: Encuentro de vinos mexicanos” que tiene como escenario la majestuosa fachada del Teatro Juárez.

En esta edición participan productores de vino de Guanajuato, Baja California, Querétaro, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, así como 25 productores de alimentos gourmet, de acuerdo con un comunicado oficial.

El objetivo de este evento es impulsar a los productores de vino mexicano, destacando su producción de manera artesanal, así como reforzar el posicionamiento de la actividad vitivinícola en el Estado de Guanajuato, donde se producen más de 100 mil botellas al año de más de 40 variedades de uva en 25 viñedos.

Los visitantes podrán disfrutar del evento con un costo de 500 pesos que incluye porta copa, copa conmemorativa y degustación de vino y productos gourmet. Además de la tradicional Callejoneada de la Estudiantina.

También pueden disfrutar de diversas actividades como talleres con Sommeliers invitados; Fernanda González, Carlos Borboa, Rene Rentería, Andrés Amor y Sergio González, y 2 cenas maridaje en las instalaciones del Museo Iconográfico del Quijote.

Además, participan reconocidos restaurantes con comidas y cenas maridaje durante los dos días del evento, como: Casa Valadez, La Capellina, Alonso 10, La Consagrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí