Masa de aire frío se mantiene en Guanajuato para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que varios municipios de la entidad mantendrán mínimas promedio de 6 grados

0
292

Guanajuato mantendrá este sábado temperaturas bajas durante la madrugada y noche, debido a la presencia de una masa de aire frío, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que una masa de aire frío asociada al frente número 13 mantendrá bajos valores de temperatura con posibles heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central del país, además de viento fuerte de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo al final de día.

El vórtice de núcleo frío, añadió el SMN, se localizará sobre el noroeste del país y la corriente en chorro se extenderá desde Baja California Sur hasta Tamaulipas, estas condiciones ocasionarán potencial para caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, así como lluvias dispersas en entidades del norte y noreste del país.

Para Guanajuato, se esperan temperaturas máximas promedio de 24 grados con mínimas que oscilarán entre los 6 y 7 grados en buena parte de los municipios del sur y oriente del estado.

Finalmente, dos vaguadas, una en el occidente del Golfo de México y otra en el oriente de la Península de Yucatán generarán potencial de chubascos sobre dicha región.

Así, para el resto el país se esperan Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

Las zonas con temperaturas mínimas menores a 0°C serán zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí