Feria itinerante beneficia con servicios a más de 700 guanajuatenses

Lleva el DIF Estatal apoyos a personas adultas mayores en el noroeste del estado de Guanajuato

Nada mejor que llevarles servicios a las personas de la tercera edad.

El gobierno del Estado a través del Sistema DIF Estatal llevó feria de servicios a más de 700 Personas Adultas Mayores del noroeste de Guanajuato.

La dependencia indicó que el propósito del programa es acercar los servicios de manera personalizada a los guanajuatenses mayores de 60 años, preferentemente en situación vulnerable de la entidad, mediante una feria itinerante en donde participan la mayoría de las direcciones del organismo.

De esta forma, las personas adultas mayores de los municipios de Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca y Xichú recibieron atención con el programa de salud bucal, donde se realizó la valoración de cada uno de los 700 asistentes mediante la unidad dental móvil.

El DIF Estatal llevó talleres en tema alimentario para que los adultos mayores conozcan más sobre los productos que son dañinos y así evitar el consumo; para ello, se les dio a conocer el plato del buen comer, para que lo pongan en práctica en cada uno de los Centro de Desarrollo Gerontológicos.

Además, se impartieron pláticas y conferencias, mediante las cuales aprenden temas como salud, educación, así como impulso y fortalecimiento de la economía a través del programa de Proyectos Productivos en donde se les enseña hacer manualidades, bisutería, panadería y otros productos.

En la feria también se hizo entrega de 449 vales sociales como parte del Programa Estatal de Atención a Personas Adultas Mayores en Situación de Vulnerabilidad que reciben los beneficiarios cada mes los municipios de Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca y Xichú.

(Foto: Archivo DIF Estatal)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí