Se cumplen 40 años de confianza del Grupo Bimbo en Guanajuato

El conglomerado mexicano con enorme presencia internacional refrendó sus inversiones en nuestro estado

0
329

El Grupo Bimbo tiene un mensaje constante: confianza en Guanajuato.

Así quedó en claro al celebrarse los 40 años de la presencia de uno de los conglomerados más importantes del mundo.

Su presencia en el municipio de Irapuato ha consolidado el desarrollo económico de los últimos años en Guanajuato, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

La dependencia afirmó que la continuidad de políticas públicas en materia económica, ha dado como resultado que Guanajuato permanezca con saldos positivos en generación de empleo, atracción de inversiones y exportaciones que se traducen en mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

“Una empresa como Bimbo genera confianza, genera certidumbre porque sabe cada uno de ustedes lo que tienen que hacer, porque saben que tienen un gran respaldo y porque saben que la persona está en el centro de la actividad económica; hoy en día no se puede entender la economía sin no nos lleva a una mejor calidad de vida”, destacó la SDES en un comunicado.

En este sentido, -precisó-, la industria del pan en Irapuato aporta el 73 por ciento de valor agregado en el estado; es decir, de cada 100 pesos que aporta la industria, 73 son de Irapuato, lo que contribuye al fortalecimiento del sector agroalimentos.

La SDES reconoció el compromiso de los trabajadores al contribuir en la consolidación de la empresa a través de su compromiso y experiencia.

Grupo Bimbo, empresa global líder en la industria de la panificación, cuenta con 195 plantas, 137 mil trabajadores, 57 mil rutas en 32 países y la producción de más de 13 mil productos con más de 100 marcas.

La planta de Irapuato fundada en 1977 cuenta con 570 colaboradores, tiene certificaciones internacionales como: Industria Limpia, Empresa Libre de Humo de Tabaco y HACCP (Sistema base para reducir, controlar o eliminar los peligros que puedan impactar la inocuidad de los alimentos).

Este año Grupo Bimbo fue nombrada en el listado de World’s Most Ethical Companies como una de las empresas con mejores prácticas de en materia de ética en el mundo, convirtiéndose en la primera compañía mexicana en recibir este reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí