Gran triunfo de irapuatense en campeonato mundial de paranatación

Juan José Gutiérrez Bermúdez logra la medalla de bronce en 100 metros de pecho

0
77

Otro atleta de Guanajuato destaca en un torneo deportivo internacional.

Se trata de Juan José Gutiérrez Bermúdez, nacido en Irapuato, Guanajuato, quien conquistó la medalla de bronce en los 100 metros pecho en el Campeonato Mundial de Paranatación que se celebra en la ciudad de México.

El seleccionado nacional, junto con su hermano Raúl, se ubicaron en la gran final que se celebró en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Fue en la pelea por las medallas, donde el irapuatense Gutiérrez subió al pódium para quedarse con el bronce al hacer un tiempo de 1:28:52. El primer lugar fue para Colombia, el segundo para Noruega y el tercero para México.

Así, el nadador se despidió del mundial con medalla y será su hermano Raúl, quien buscará también el subir al pódium cuando el próximo jueves compita en su prueba fuerte los 50 metros libres.

“Es mi primera medalla y mi primer mundial, estoy muy feliz. Muy orgulloso y también de toda mi familia. Me preparé desde enero, pero antes lo hicimos para el selectivo”, dijo el nadador de talla baja, quien sigue representando dignamente a nuestra entidad.

Y justo en el marco de este evento y en el mismo contexto, Samuel Portillo, responsable del Deporte Adaptado de la CONADE, agradeció el apoyo de Guanajuato hacia estos atletas que hoy siguen sumando para nuestro país.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí