Intensifican la vigilancia contra las “megaborracheras” en León

Tras la suspensión de una fiesta clandestina en el barrio del Coecillo, el Ayuntamiento incrementará operativos

0
135

Tras la suspensión de una fiesta clandestina el fin de semana en León, Guanajuato, las autoridades municipales dijeron que incrementarán los operativos.

La Dirección General de Fiscalización y Control del ayuntamiento de León suspendió este fin de semana la celebración de una fiesta clandestina que tendría lugar en Monterrey #115, en el Barrio del Coecillo.

En su comunicado, se informó que ahí se cobraban 200 pesos de cover; las pulseras de acceso eran vendidas en el bar Chabola y el estudio de tatuajes Eternal Ink, ambos ubicados en la Zona Centro.

Con este pago, dijo el Ayuntamiento en un comunicado, los asistentes podrían disfrutar de barra libre -modalidad prohibida por el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios del Municipio- entre las 10:00 pm y las 2:30 am. Se les ofrecía barra libre de ron, whisky, vodka y mezcal.

Cuando inspectores de Fiscalización llegaron al espacio apenas se encontraban 25 jóvenes en el interior. Éstos se retiraron por su propio pie al percatarse de que se aseguraron las bebidas alcohólicas por parte del personal de la Dirección.

Interrogado al respecto, Francisco Arenas Hernández, director general de Fiscalización y Control, dijo al diario Milenio que, en lo que va del año, la dependencia ha intervenido y evitado al menos ocho fiestas clandestinas en las que se consumía alcohol adulterado, cervezas y las famosas “aguas locas”.

El funcionario indicó que esta cantidad es similar a las que se llegaron a detectar el año pasado en la ciudad, consignó Milenio en su nota firmada por el reportero Heliot Rizo.

De acuerdo con Arenas Hernández, la difusión de estos eventos se realiza con frecuencia a través de las redes sociales; de las ocho que se han detectado, al menos la convocatoria de cinco ha sido por estos medios electrónicos, en donde incluso dijo que la metodología de operar es brindándoles un código a quien decida acudir, sin la necesidad de una pulsera o un boleto de acceso, añadió la información de Milenio.

En la fiesta suspendida del fin de semana en total se decomisaron 122 productos de contenido alcohólico: 85 cervezas, tres botellas de whisky, dos de vodka, cuatro de ron y medio galón de mezcal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí