Jóvenes toman conciencia sobre el VIH en el municipio de Comonfort

Participan con entusiasmo en serie de eventos organizados por autoridades municipales y estatales

0
170

Los jóvenes cobran conciencia sobre el VIH.

Por ello, durante el fin de semana participaron en una serie de eventos organizados por el gobierno municipal de Comonfort, Guanajuato, y el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) a fin de conmemorar el Día Mundial de la respuesta ante el VIH/SIDA.

Los muchachos participaron junto con padres de familia, personal del sector salud y servidores públicos.

Una de las actividades que destacó, señaló un comunicado del gobierno municipal, fue el desfile que realizaron jóvenes de distintas instituciones educativas por las principales calles de Comonfort.

Durante el recorrido, los jóvenes apoyados con carteles con diferentes mensajes, buscaron crear conciencia entre la población de comonforense acerca de la prevención del VIH y el respeto hacia los derechos de quienes padecen esta enfermedad.

Al finalizar dicho recorrido se realizó una feria de la salud, en la que promotores de este sector brindaron información de suma importancia para la prevención del VIH, además de realizar pruebas rápidas para la detección de este padecimiento.

Estos eventos contaron con la presencia del alcalde, Beto Méndez Pérez, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Beatriz Hernández de Méndez, así como miembros del Ayuntamiento y del Gabinete Municipal, quienes participaron en un rally preparado por alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa 221), de la comunidad de Neutla.

Al final, los estudiantes recibieron reconocimientos por su destacada participación en dicha actividad y por su “bien actuar” como Promotores de Servicios Amigables.

En su mensaje, el munícipe Beto Méndez dijo que Comonfort se unió a esta campaña mundial, pues sabe que garantizar la salud de las personas es lo que brinda una mejor calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí