Reconocen a policías guanajuatenses por su liderazgo y servicio

El Consejo de Participación Ciudadana de San Miguel de Allende elogia desempeño de dos policías y un tránsito

0
67

Su vocación de servicio fue reconocida y puesta como ejemplo.

Integrantes del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana reconocieron a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, por su desempeño.

La agrupación conformada por abogados reconoció al policía tercero Claudio Yáñez Jiménez, al oficial de tránsito Alberto Ramírez Gallegos y al elemento de Protección Civil Diego Eduardo Cervantes Campos, por su alto desempeño y gran disposición en el cumplimiento de sus labores, según un comunicado.

Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Pública, resaltó que estos reconocimientos motivan y alientan a los elementos; mismos que agradecieron al Consejo y también confirmaron mantendrán su entrega al servicio.

En la sesión, cada área de la Secretaría de Seguridad brindó su informe de acciones.

La Policía Municipal detalló que en noviembre revisaron 978 vehículos, 20 fueron asegurados; inspeccionaron a 4 mil 389 personas, de éstas 462 remitidas a los separos municipales y 22 a disposición del fuero común.

El área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se informó que continúa con el programa “Vecino vigilante” en colonias y comunidades tales como: San Javier, La Parroquia, Rancho San Lucas, El Cortijo, Cerritos, Jalpa, La Aurora, por mencionar algunas.

Tránsito Municipal informó que registraron 59 accidentes en vías municipales, estatales y federales, señalaron que incrementó la incidencia de percances con motociclistas al mencionar que sucede uno alrededor de cada 24 horas.

También detallaron que 78 vehículos fueron detenidos, 15 por estacionar en lugar prohibido, 14 por falta de documentos, 49 porque sus conductores lo hacían en estado de ebriedad; levantaron 221 pruebas de alcoholimetría. Aplicaron mil 665 infracciones, la mayoría por usar lugares prohibidos.

Protección Civil practicó 44 inspecciones de seguridad en establecimientos, 5 capacitaciones, atendieron 9 reportes de panales de abeja y sofocaron 10 incendios.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí