Estudiantes de ingeniería se van a Canadá, gracias a su liderazgo

Diez jóvenes guanajuatenses participarán en un curso de ingeniería e innovación del 4 al 29 de marzo de 2018 en la Universidad de Waterloo

0
274

Su liderazgo e iniciativa los recompensó con un viaje.

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educación) en coordinación con University of Waterloo presentaron a los 10 acreedores de la beca Leaders IN Canada: Inglés, Ingeniería, Innovación, 1ra. Edición.

En un comunicado se indicó que, debido al éxito y alianzas con instituciones canadienses, Educafin renueva como parte de su portafolio internacional esta iniciativa, en un país donde sus programas lideran el mercado mundial de entrenamiento de idiomas, que tiene un sistema educativo de excelencia y que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías, que demás, no requiere visa.

Este programa está dirigido a guanajuatenses estudiantes y recién egresados (no mayor a 12 meses a la publicación de esta convocatoria) guanajuatenses de nivel superior de instituciones públicas o privadas de áreas de ingenierías y carreras tecnológicas con una trayectoria destacada en: Talentos académicos o Emprendedores sociales.

Todos ellos interesados en profesionalizar y mejorar el idioma inglés en la Universidad de Waterloo, considerada la universidad de innovación más importante de Canadá.

A través de seminarios, talleres, visitas, eventos, presentaciones y demás actividades, los acreedores de la beca podrán desarrollar competencias profesionales y académicas, en un programa educativo internacional del idioma inglés, con la oportunidad de explorar el corazón del Triángulo de la Tecnología de Canadá; con actividades de emprendimiento e innovación (seminarios, talleres, visitas, eventos, presentaciones) con agencias de investigación, incubadoras y empresas del área.

Los acreedores participarán en el curso del 4 al 29 de marzo del 2018. El apoyo por parte de Educafin incluye el transporte internacional, el hospedaje bajo un esquema de asilo con familias canadienses que la universidad ha estado trabajando con ellos, para ayudarlos en esta inmersión cultural, talleres, visitas, una tarjeta de transporte público local, seguro médico internacional y material del curso.

Los ganadores son:

Joy Farid Ramírez-Buendía Serratos-Instituto Tecnológico de León.

Ulises Bermudez Lara-Instituto Politécnico Nacional.

Mónica Enubik Herrera Villanueva-Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

Eber Gabriel Garduño López-Instituto Tecnológico de Celaya.

Víctor Rafael Olmedo Gasca-Instituto Politécnico Nacional.

Luis Alberto Bonilla Hidalgo-Universidad Politécnica de Pénjamo.

Jesica Magali Peña Pérez-Universidad de Guanajuato.

Hugo de Jesús Hernández Rivera-Instituto Pólitécnico Nacional.

Diego Guapo Mendieta- Universidad de Guanajuato.

Andrea Maurin Rivera-Instituto Politécnico Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí