Las mujeres denunciantes de acoso son “La Persona del Año”

La revista Time elige a todas aquellas que levantaron la voz y desencadenaron el movimiento #MeToo

0
42

La revista Time nombró este miércoles “Persona del Año” a las mujeres que rompieron el silencio contra el acoso sexual, mismas que después desencadenaron el movimiento conocido como #MeToo.

Dichas revelaciones provocaron un cambio social en Estados Unidos y en el resto del mundo después de que se conocieran los abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

El anuncio fue realizado en el programa Today, de la cadena NBC, que recientemente despidió a su presentador Matt Lauer ante denuncias de acoso.

Algunos finalistas fueron el Presidente estadounidense, Donald Trump; el Mandatario chino, Xi Jinping, y el jugador de futbol americano profesional Colin Kaepernick.

Entre las mujeres elegidas para estelarizar la portada de la revista que anuncia el nombramiento se encuentran la cantante Taylor Swift y la actriz Ashley Judd, quien denunció a Weinstein.

El movimiento surgió espontáneamente en octubre cuando la actriz y activista Alyssa Milano, ante una sugerencia de una amistad suya en Facebook, tuiteó:

“Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe ‘me too’ (yo también) en respuesta a este tuit”.

El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas.

El movimiento #MeToo fue fundado por la activista Tarana Burke en Twitter hace una década para crear conciencia sobre la violencia sexual.

“Tenemos que formalizar la red de susurros (…). Todas las voces tienen que ser amplificadas. Ese es mi consejo a las mujeres”, sostiene en la edición digital de la revista Ashley Judd, una de las que denunció al productor de Hollywood Harvey Weinstein.

El editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, dijo que esta oleada de denuncias se ha convertido en uno de los giros más rápidos en la atención pública de Estados Unidos en medio siglo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí