Llega a la Secretaría de Educación ex gobernador de Aguascalientes

El Presidente Enrique Peña Nieto acepta la renuncia de Aurelio Nuño, quien se irá a la campaña de José Antonio Meade

0
109

El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño como Secretario de Educación Pública (SEP).

“Muchísimas gracias por tu entrega”, le dijo el Mandatario al funcionario, en una ceremonia llevada a cabo en la residencia oficial de Los Pinos.

A la SEP llega Otto Granados Roldán, quien era subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia, así como ex gobernador del estado de Aguascalientes.

Nuño Mayer formará parte del equipo de campaña por la Presidencia de José Antonio Meade, quien el pasado 27 de noviembre abandonó la Secretaría de Hacienda para postularse como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Hoy, la Secretaría de Hacienda es encabezada por José González Anaya, quien a su vez era el director de Pemex.

El nuevo secretario de Educación Pública se tendrá que encargar de concretar en los hechos la pila de programas piloto y avances de la reforma educativa que dejó encarrilados su antecesor, Aurelio Nuño, señaló el diario El Universal.

Tendrá que aplicar todo su conocimiento político, conseguido como gobernador, diplomático y funcionario concertador de primer nivel, para llevar a buen término los programas del nuevo modelo educativo, entre los más importantes la capacitación de los docentes y la puesta en marcha y operación de los nuevos libros de texto gratuitos.

Además de ser gobernador de Aguascalientes; Granados Roldán ha sido oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles; director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, así como consultor para CAF del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA, según publicó El Universal.

(Foto: Tomada de Twitter @PresidenciaMX)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí