Municipio de San Felipe amplía su planta de tratamiento de aguas residuales

Se invierten 47 millones de pesos en obra con recursos mayoritariamente del gobierno estatal

0
48

El crecimiento del municipio de San Felipe, Guanajuato, lleva a mejorar servicios.

Autoridades del gobierno del estado y municipales dieron el banderazo a los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal, además de que entregaron obras.

De acuerdo con un comunicado, el gobernador Miguel Márquez, junto con la directora de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Gutiérrez García, y el alcalde de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez, encabezaron los trabajos de arranque y entrega.

La principal obra consiste en la construcción de un tramo de colector y sistema de tratamiento que incluye pre-tratamiento, cárcamo de bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente, 3 trenes de tratamiento con filtro percolador, sedimentador secundario, caja de recirculación y desinfección por medio de rayos ultravioleta.

Por lo que respecta al cárcamo existente se estará utilizando como cisterna de almacenamiento de agua tratada.

Esta obra de ampliación tendrá una inversión estatal y municipal de 47 millones 987 mil 587 pesos y se estima la ejecución de los trabajos en un lapso de 10 meses.

La ampliación se debe a que se rebasó la capacidad de tratamiento, toda vez que actualmente la planta trata 70 litros y se ampliará a 35 litros más para contar con una capacidad de 105 litros por segundo.

En la actualidad se cuenta con 47 plantas de tratamiento de aguas residuales en operación; lo que permite ubicar a Guanajuato entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en capacidad de tratamiento instalada.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí