Quedó listo nuevo tramo del Eje Metropolitano que conecta a León

Conecta de Bulevar Delta a Villas de San Nicolás y beneficiará a más de 4 mil habitantes de la zona

0
668

Poquito a poco avanza. Autoridades estatales habilitaron un nuevo tramo del Eje Metropolitano que conecta del entronque de Bulevar Delta y Las Torres a Villas de San Nicolás en el municipio de León, Guanajuato.

“Trabajamos a marchas forzadas sobre todo en este tramo de Bulevar Delta a Bulevar La Luz, en especial porque ya estamos adentro de la mancha urbana. Ya terminamos de construir estos primeros 500 metros de longitud y la indicación fue muy clara, el Eje Metropolitano se abrirá de manera escalonada y cada vez que acabemos un tramo operable quedará abierto a la ciudadanía para mejorar el flujo vehicular en la zona”, dijo el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Con la apertura de este tramo se beneficia a más de 4 mil habitantes de colonias como Pedregal del Carmen, Bosques del Carmen, Villas de San Nicolás II, San Nicolás de González y Villas de San Juan quienes ahora pueden transitar por esta vialidad alterna y realizar sus recorridos al hogar, al trabajo o la escuela.

Durán Miranda recordó que la vialidad que ya fue abierta a la circulación forma parte del tramo en construcción de Bulevar Delta a Bulevar La Luz, trabajos que registran un avance cercano al 20% y que cuentan con recursos por 90 millones de pesos.

Se trata de la construcción de una vialidad para alojar 4 carriles de circulación en una longitud de 2.6 kilómetros a base de concreto hidráulico, contará con un ancho de corona de 10.5 metros y acotamiento exterior de 3.5 metros.

Destacó que de forma simultánea se construye el tramo de Bulevar La Luz a Loza de los Padres con un avance superior al 90% y con recursos asignados por 230 millones de pesos y se contempla entre en operación en la primera quincena de enero de 2018.

José Arturo Durán mencionó que está por iniciar la ampliación a 4 carriles de la carretera a Comanjilla con recursos contratados por 23 millones de pesos y la empresa encargada de las acciones será Azacan.

Además de la construcción de la ciclovía y la instalación del alumbrado público en el tramo de Bulevar La Luz hasta Guanajuato Puerto Interior con recursos que superan los 37 millones de pesos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí