Romero Hicks presentará iniciativa para juzgar a presidentes por corrupción

El senador guanajuatense, junto con cuatro legisladores más, promueven ley que se juzgue a un Ejecutivo como a cualquier funcionario

0
622

El senador guanajuatense y aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia, Juan Carlos Romero Hicks, presentará una iniciativa para juzgar a los presidentes de la República por corrupción.

De acuerdo con el diario Reforma, el guanajuatense, junto con otros cuatro senadores, presentará este jueves la iniciativa que considera “interesante”.

En la columna de Templo Mayor, se informa que el proyecto de ley considera juzgar al “Presidente de la República por corrupción, como a cualquier funcionario”.

Romero Hicks ha sido un firme crítico a los actos de corrupción de la actual administración federal encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Según la columna de Reforma, “la idea es que durante su sexenio y hasta tres años después, el jefe del Ejecutivo pueda ser acusado por corruptelas y por cualquier otra violación a la ley”.

Indica que la iniciativa es impulsada, además de Romero Hicks, por los senadores Francisco Búrquez, Ernesto Ruffo, Marcela Torres y Víctor Hermosillo, quienes integran el llamado GAC (Grupo Anticorrupción).

A principios de marzo, el senador y ex rector de la Universidad de Guanajuato manifestó a ELPIPILA.MX su intención de contender por la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

Reforma remata diciendo que “será interesante ver quiénes apoyan la iniciativa (de enjuiciar al presidente), pero más… ¡quiénes la rechazan!”.

(Foto: Tomada de Twitter @SenadoresdelPAN)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí