Atacan domicilio de corresponsal de Excélsior en Guanajuato

El periodista Andrés Guardiola denuncia amenaza directa luego de que varios sujetos allanaron su predio

0
185

Andrés Guardiola, corresponsal del diario Excélsior y director del portal digital Códigos, denunció que un grupo de sujetos atacó su domicilio el pasado 5 de diciembre, después de que llegó a su casa, a bordo de su automóvil.

Según medios nacionales que citan a la agencia Proceso, los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas, cuando Guardiola llegó a su casa e ingresó su auto a la cochera.

Guardiola señaló que instantes después escuchó un ruido en el exterior y su casa se quedó sin energía eléctrica; al considerar que era una falla normal, se quedó revisando su teléfono por cerca de 20 minutos, hasta que notó que el corte de energía sólo ocurría en su casa.

Al salir, se encontró con el medidor de la Comisión Federal de Electricidad hecho pedazos en el piso.

Sus vecinos le dijeron que después de llegar a su casa, una camioneta tipo van se paró frente a su casa y de ella descendieron cuatro tipos, uno de los cuales golpeó el medidor de luz con un objeto.

Los cuatro agresores permanecieron cerca de la puerta por unos instantes, aparentemente esperando a que el periodista saliera a ver qué ocurría, pero como nadie se asomó, abandonaron el lugar, informó Proceso.

Ante ello, Andrés Guardiola consideró en entrevista con la organización Artículo 19 que “es una amenaza directa”.

La organización Artículo 19 difundió una alerta sobre lo sucedido y llamó al gobierno de Guanajuato, a la Fiscalía especializada en delitos contra periodistas y al Mecanismo federal de protección a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del periodista.

Así lo tuiteó el periodista:
 

(Fotos: Tomadas de Proceso y @GuardiolaGG)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí