Estímulos a sanmiguelenses para autoempleo y crecimiento de sus negocios

Les entregan apoyos por casi 3 millones de pesos a microempresarios de las zonas urbanas y rural

0
60

Habitantes del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, fueron beneficiados como parte de los programas “Apoyo a Negocios” y “Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas”.

El total de apoyos entregados por el Gobierno Municipal suma 2 millones 959 mil 80 pesos, de acuerdo con un comunicado oficial.

El objetivo del programa “Apoyos a Negocios”, añadió el comunicado, radica en el mejoramiento de la calidad de vida de los sanmiguelenses a través del autoempleo y el crecimiento de sus negocios; por lo que a 250 micro y pequeños empresarios de zona urbana y rural les entregaron apoyos por 5 mil y 10 mil pesos.

De forma simbólica recibieron de mano de autoridades municipales sus certificados de apoyo, Adín Fernández de la comunidad “San Marcos de Begoña”, María Segura, del Infonavit Allende, Virginia Jardines de Zona Centro, Alberto Ramírez de la colonia San Luis Rey y Verónica Cano de la colonia San Antonio.

Aunado a estos apoyos, el comercio se ha beneficiado con la rehabilitación de planchas para tianguis, techado e intervención en fachadas como el mercado “Ignacio Ramírez” y “Plaza San Miguel”, así como generación de nuevos espacios como “Plaza la Estación”.

A fin de impulsar proyectos de infraestructura pecuaria y agrícola en el municipio, se benefició a 108 familias de 47 comunidad, inmersas en la actividad agropecuaria con la aplicación del programa “Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas” (Reprocom).

Con este programa se otorgaron un molino forrajero a cada familia, los procesos de esta herramienta agregarán un valor a sus cosechas, así como mejorar la calidad de alimento para su ganado.

De forma simbólica se entregaron los certificados de propiedad de los molinos a Felipe Argote, de la comunidad “La Aurora”, Amalia Luna, de la comunidad “Trojes de Belén”, María Zúñiga de la comunidad “San Antonio de la Joya”, Amadeo Aguado de la comunidad “La Talega”, Luciano Pirú de la comunidad “Los López” y de “Corral de Piedras de Arriba”, Guadalupe Cervantes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí