La primera gasolinera Exxon en Guanajuato estará en San José Iturbide

El proyecto generará una derrama económica de 300 millones de dólares para los próximos 10 años

0
324

Confirmado. La primera estación de servicio de la firma estadounidense ExxonMobil se establecerá en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

El gobernador Miguel Márquez destacó que está inversión, que se realiza en alianza con el Grupo Onsar, se materializa gracias a la Reforma Energética, y que se realicen en Guanajuato.

Para su inversión, (los directivos de ExxonMobile) eligieron a un municipio interesante, porque tiene una ubicación privilegiada, conecta con la Carretera 57, una de las principales vías de comunicación del país y que llega hasta Estados Unidos, agregó Márquez, quien estuvo acompañado del secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

“Les agradezco su confianza en Guanajuato, su proyecto se materializa en nuestro estado por la Reforma Energética. Tengan la confianza de que estaremos trabajando cerca de ustedes, porque Guanajuato se tiene que mover, y por ello, requerimos de la energía humana y de empresarios como ustedes”, indicó Márquez Márquez.

El gobernador apuntó que “en nuestro país, era necesario reforzar la capacidad de almacenamiento y distribución, porque el mundo se mueve a través de energía”, precisó.

Por su parte, Coldwell, dijo que el proyecto de ExxonMobil en San José Iturbide genera una derrama económica cercana a los 300 millones de dólares para los próximos 10 años.

En este evento se contó con la participación de Carlos Rivas, director general de Combustibles, ExxonMobil México.

ExxonMobil, según dio a conocer el diario El Financiero el miércoles, abrirá su primera estación de servicio en Querétaro y despachará combustibles importados directamente desde sus refinerías en Texas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí