Operativos simultáneos en 3 municipios desmantelan tomas clandestinas

La SSPE y PGJE aseguran más de 18 mil litros de combustible ilegal, así como autos robados, drogas y un arma. Hay dos detenidos

0
73

Operativos en los municipios de Pénjamo, Salamanca y Celaya asestaron un fuerte golpe a la delincuencia organizada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron más de 18 mil litros de hidrocarburo ilegal, vehículos robados para el trasiego, otros que estaban en venta y la detención de dos personas con drogas y un arma de fuego.

De acuerdo con un comunicado, en la comunidad Churipitzeo de Pénjamo se realizó el primer operativo en un predio de la calle Allende donde elementos de la SSPE y del Ejército aseguraron 3 mil 400 litros de hidrocarburo ilegal que tenían escondido en varios contenedores bajo tierra.

Además de localizar una moto-bomba y metros de manguera, con la que se extraía el combustible de los contenedores escondidos, se hallaron dos camionetas para el trasiego, una Chevrolet pickup color roja y Chevrolet 2500, pickup, modelo 2002, color blanco, ambas con número de serie alterado. También una motocicleta Italika, tipo turismo, color roja, sin placas y alterada.

Mientras, en Celaya, en la comunidad Nueva Santa María, hubo otro cateo a un predio, centro de abastecimiento de hidrocarburos, donde se desactivó una toma clandestina a los ductos de Pemex.

Ahí se aseguraron una camioneta Chevrolet Cheyenne color gris, robada y un camión marca Volvo, modelo 2007, robado, donde transportaban más de 15 mil litros del combustible extraído.

En la colonia Bellavista de Salamanca, en un lote de venta de vehículos de calle Ezequiel Ordóñez, se aseguraron varias unidades que presentan reporte de robo y alteraciones en números de serie, siendo Chevrolet Silverado color negro; Chevrolet pickup, 2500, color blanco, modelo 1999; Chevrolet pickup color rojo; GMC Yukon color negro, modelo 1998; Chevrolet Tornado color café, modelo 2008; un Volkswagen color azul/blanco, sin placas, modelo 1993; un Ford Falcon color rojo con franjas blancas; y un vehículo Buggy color amarillo.

Estos tres predios, quedaron a disposición y resguardo de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos para las investigaciones correspondientes.

También en Pénjamo, se aseguró un predio en la calle Siglo XXI de la colonia Los Fresnos, donde presuntamente se vendían drogas.

Irene Eunice “N” y Rodrigo “N” fueron detenidos después de asegurárseles más de 70 dosis de droga cristal, así como un arma de fuego calibre 45 abastecida y cartuchos útiles de grueso calibre.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí