Las nevadas generadas por la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío 14 ocasionaron el cierre de varias carreteras del país, principalmente en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

La Policía Federal dio a conocer que en Coahuila la circulación vial se encuentra afectada en las carreteras Saltillo-Torreón, Zacatecas-Saltillo y Saltillo-Torreón.

“#Coahuila. Cierre de circulación por nevada en las carreteras 2280 Saltillo-Torreón, tramo Lib. De Saltillo directo, 830 Zacatecas-Saltillo, mismo tramo; y 2285 Saltillo-Torreón, tramo Ent. Puebla-La Esperanza”, indicó en su cuenta @PoliciaFedMx de Twitter.

Asimismo, informó que en Nuevo León, la caída de nieve y aguanieve afectó las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo. Además de la Monterrey-Nuevo Laredo y Saltillo-Monterrey.

“#NL. Continúa cierre de circulación por nevada carreteras Monterrey-Nuevo Laredo (DIRECTO) tramo Entronque Ciénega de Flores-La Gloria, Ctra 1810 Fed Monterrey-Nuevo Laredo y Ctra 2275 Saltillo-Monterrey (DIRECTO), mismo tramo”, detalló en la red social.

Varias carreteras de Tamaulipas y de Durango también se vieron afectadas por la caída de nieve.

Los afectados por las inclemencias climáticas se comunicaron a las televisoras de Nuevo León para solicitar auxilio a Protección Civil del estado, a la Fuerza Civil y a diversas corporaciones de seguridad, ya que están sin ayuda alguna, reportó el diario Excélsior.

El automovilista Noé Barón informó que estuvo varado, junto con su familia, desde las 22:30 horas del jueves en la autopista Monterrey–Nuevo Laredo, ya que es imposible transitar bajo condiciones adversas, reportó Excélsior.

Mencionó que elementos de la Policía Federal cerraron por completo el desplazamiento por dicha carretera y eso generó largas filas de autos, camiones y tráileres en ambos lados de la autopista.

De igual forma, otros automovilistas y conductores de tráileres revelaron estar varados en las autopistas libre y de cuota Monterrey–Saltillo, en donde la acumulación de hielo rebasa los 30 centímetros.

(Fotos: Tomadas de Twitter @PoliciaFedMx)

Compartir