Queda el título en el aire tras empate entre Tigres y Rayados

Pese al clima gélido en Monterrey, la idea de la final del Apertura 2017 estuvo “caliente” y llena de emoción

0
71

A pesar del clima gélido en la sultana del norte, la final estuvo “calientita” y con mucho amiente.

Tigres y Rayados dejaron todo para definir al campeón de la Final Regia en la Vuelta, tras un primer round que se jugó a un grado centígrado y bajo una peculiar aguanieve en el Estadio Universitario.

Con un empate de 1-1 ahora ambos equipos están obligados a ganar el domingo en el Estadio BBVA Bancomer o de lo contrario imponerse en los penales para lograr el título, según reportó el diario Reforma.

En la primera partida que se dio en una estampa navideña, ambos equipos contrarrestaron algunas de sus fortalezas y al final los dos tuvieron para meter al menos otro gol, un poco más Tigres, pero no fueron contundentes.

Además, los dos perdieron por expulsión a hombres importantes para la Vuelta, en la recta final.

Rayados al lateral Leonel Vangioni, quien lució marcando por la izquierda a Enner Valencia, y Tigres al defensa central Hugo Ayala.

Rayados abrió el marcador al minuto 8 cuando Nicolás Sánchez sorprendió en un tiro de esquina al rematar de cabeza sobre la línea de meta venciendo a Nahuel Guzmán.

Pero Tigres empató al 26′ por la vía del penal, el cual Rogelio Funes Mori le cometió a Enner Valencia, quien cobró a lo “Panenka”.

Los pupilos de Ricardo Ferretti tuvieron el 2-1 en los botines de Andre-Pierre Gignac, quien hizo una pared con Eduardo Vargas, pero voló el balón al 29′.

Funes Mori también tuvo el segundo al 37′, pero al sacar a Guzmán se precipitó y tiró hacia afuera, al sentir que tenía poco ángulo de tiro.

En el complemento, Rayados comenzó siendo un poco menos calculador que en el primer tiempo, pero Tigres hizo lo suyo.

Valencia voló un tiro al 50′ y al 54′. Funes Mori desaprovechó también al no tirar de primera en los límites del área.

Luego Eduardo Vargas remató débil de cabeza a las manos de Hugo González al 61′.

Tigres vivía su mejor momento y Valencia desaprovechó otra buena oportunidad cuando André-Pierre Gignac le cedió de primera intención, pero Enner tiró de manera defectuosa al 63′

Los felinos siguieron encima de Rayados, pero estos respondieron al ataque, aunque Dorlan Pabon estrelló un tiro en un mano a mano con Nahuel tras buen pase de Funes Mori.

Y ya tornándose el juego un poco más abierto, Tigres tuvo dos más, pero Hugo González salvó a Rayados en un tiro libre de Jesús Dueñas al 71′ y luego Gignac estrelló el balón en un poste al 78′.

En la recta final vino la expulsión de Vangioni por falta sobre Valencia y Ayala por doble amarilla también, al golpear a Funes Mori.

El campeón saldrá el domingo en el “Gigante de Acero” en donde será el desenlace de la soñada primer Final Regia que se da tras 43 años de haber nacido el Clásico del Norte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí