Cede PRD y deja que candidato del Frente Ciudadano sea del PAN

La presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, afirma que la candidatura de la CDMX será del PRD

Luego de que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano solicitaron el registro como coalición al Instituto Nacional Electoral (INE), la presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, confirmó que el candidato presidencial de la agrupación saldrá de las filas del PAN.

“Ya hay una definición de los partidos. Una vez que vamos en coalición está decidido que quien designa la candidatura a la presidencia de la República es el PAN”, dijo Barrales a la periodista Yuriria Sierra del Grupo Imagen, consignó el diario Excélsior.

“Quien designará la candidatura a la jefatura a la Ciudad de México es el PRD, y así cada uno de los 300 distritos de diputados y de las 32 candidaturas al Senado de la República tienen ya las siglas del partido que va a colocar la candidatura”, añadió Barrales.

La presidenta nacional del Sol Azteca fue entrevistada luego de que minutos antes había acudido junto con los dirigentes nacionales de Acción Nacional y MC, Ricardo Anaya y Dante Delgado, a solicitar el registro de la coalición ante el INE.

La coalición llevará por nombre “Por México al Frente”, con la que competirán en las elecciones de presidente, diputados y senadores en 2018.

Dante Delgado reconoció a Barrales y a Anaya por su aporte en la construcción del Frente y la coalición.

“Vamos a sacar de una vez por todas al PRI de los Pinos. Hay que ganar Presidencia República y mayoría en el Congreso, pero los embates del poder continuarán”, dijo.

En su intervención, Barrales sostuvo que los que están en la firma del convenio de coalición son los que no se han resignado y quieren cambiar rumbo del país.

“Llegar aquí no ha sido sencillo, hemos enfrentado al poder que ha tratado de impedir este momento. Aquí no hay dedo designador”, afirmó.

“Me da mucho decir que se quedaron con las ganas de que el Frente se había desmoronado. Vamos por el primer gobierno de coalición en el país”, añadió.

El último en hablar, Ricardo Anaya reconoció a los líderes del PRD por su valentía y contribución en la formación del Frente, así como a Miguel Ángel Mancera por su entrega y generosidad para construir el Frente.

“Ha sido una obra colectiva, ha sido posible por la voluntad de mucha gente”, señaló Anaya al agradecer a dirigentes y legisladores de los tres partidos.

“Tres veces por semana la comentocracia nos daba por muertos. Hoy es realidad la coalición. ¡Si se pudo!”, celebró Anaya.

El panista mencionó que el PRI representa la continuidad y más de lo mismo, por lo que para él existen únicamente dos alternativas de cambio.

“Una la de las ideas viejas (del PRI) y la otra la que representa esta coalición electoral, la del cambio inteligente con visión de consenso. Este es el cambio que requiere nuestro país”, expresó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí