Nueva modalidad de comercialización de pirotecnia a través de internet en el municipio de San Miguel de Allende.
Autoridades municipales decomisaron 350 kilos de pirotecnia en un predio particular de la colonia Olimpo del mencionado municipio.
De acuerdo con un comunicado, en el operativo de decomiso participaron la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la Republica (PGR).
La Unidad Municipal de Protección Civil recibió un reporte sobre la venta de pirotecnia a través de internet; les denunciaron que no tenían permisos y la almacenaban en una vivienda de la colonia Olimpo.
Las acciones de inteligencia entre las dependencias, obtuvieron como resultado la ubicación del domicilio y el decomiso de la mercancía.
Fue en la calle Morfeo de la colonia Olimpo, donde detectaron presunta venta y a los involucrados dentro de su domicilio, quienes entregaron voluntariamente el producto, por lo que se dio aviso al Ministerio Público Federal.
El gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad realiza el operativo “Evita el uso de la pirotecnia”, hasta el momento lleva asegurados aproximadamente 400 kilos de pirotecnia ilegal.
Únicamente está permitida la venta de las luces de bengala -unicornio, vara corta y grande-, así como velas de posada (pastel); quien las comercialice debe tener el permiso que expide la Sedena, y contar con la infraestructura de seguridad permitida (exhibidores).
Las denuncias de cualquier irregularidad o venta ilegal pueden ser anónimas al 089 o bien al 911, señaló el comunicado.