Damián Zepeda, con el reto de operar el regreso del PAN

El nuevo dirigente nacional del blanquiazul originario de Sonora deberá mantener la unidad del partido tras el proceso electoral

0
163

El nuevo dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, considera que fue un acierto que durante la gestión de Ricardo Anaya se aprobó la creación de la colación con el PRD y MC, Por México al Frente.

“Hubo madurez y humildad y se dio un gran paso en sumar a los partidos políticos de oposición”, recalcó Zepeda después de rendir protesta ante la Comisión Política Permanente.

Advirtió que de cara al 2018 el país tendrá que decidir entre dos opciones, una que apuesta a un pasado sin rumbo y otra que encabeza Por México al Frente.

Entre sus primeras actividades como dirigente del Acción Nacional será operar el proceso de selección de candidato presidencial del Frente, el cual de acuerdo a lo estipulado en el convenio de coalición será responsabilidad del PAN.

Zepeda Vidales tiene 39 años y antes de ser el líder nacional del PAN, se desempeñó como secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, con Ricardo Anaya como dirigente nacional.

Es originario de Sonora, en donde fue candidato a alcalde por Hermosillo. Aunque su participación como funcionario público municipal inició en el año 2001, como secretario Técnico de la Comisión de Hacienda y de Obra Pública.

También fue diputado local en 2009 y ocupó en la LIX legislatura, la presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y secretario de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Crédito Público, Vigilancia, Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Pesca y Acuacultura.

Para 2012, fue elegido como diputado federal por el V distrito de Sonora y ocupó la presidencia de la Comisión de Hacienda y secretario de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y Puntos Constitucionales. Fue uno de los impulsores del llamado “Pacto por México”.

Con la llegada de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN, Zepeda se integra a su planilla como secretario general, cargo que asume el 21 de agosto, luego que Anaya venciera a Javier Corral (actual gobernador de Chihuahua) en la contienda interna.

Como empresario, Zepeda es administrador único, representante legal y accionista de ‘Zepeda Maderas y Servicios, S.A. de C.V.’, con sede en Hermosillo, Sonora; además de ser el presidente de la Fundación Zepeda Vidales.

Damián Zepeda es maestro en Administración de Empresas en la Universidad de Thunderbird, The Gavin School of Internacional Management, Arizona e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México; cuenta con estudios de Derecho y Política en la Universidad de Harvard y Estudios del Sistema Legal Cubano, en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí