El objetivo final es fomentar el hábito de una alimentación sana entre los niños.

El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Estatal firmó una alianza con Nestlé de México en favor de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato a fin de fomentar los hábitos alimenticios más sanos.

El DIF, mediante la Dirección de Asistencia Alimentaria, estará poniendo en marcha el programa denominado “Nutrir, Unidos por Niños Saludables”.

El DIF Estatal dijo en un comunicado que el programa, “Nutrir, Unidos por Niños Saludables”, promueve el conocimiento en nutrición en niños de edad escolar a través de sesiones de orientación alimentaria con opciones de juegos y actividades que pueden implementarse en el aula, el comedor, el centro comunitario o en la casa de manera progresiva y flexible.

Esto, dijo, es posible, gracias al apoyo de aliados, maestros, padres de familia, facilitadores educativos, promotores de salud y todos aquellos interesados en contribuir al futuro saludable de los niños en nuestro país.

La dependencia señaló que, a través de la capacitación continua y materiales con temas de alimentación y nutrición, ambas instituciones DIF Estatal Guanajuato y Nestlé buscan formar en los niños y niñas la importancia de una alimentación correcta, hidratación, higiene y actividad física para tener un estilo de vida saludable.

Nestlé proveerá capacitación al equipo operativo del Programa Alimentario conformado por nutriólogos y promotores que tendrán alcance en los 46 municipios del estado, la meta es impactar a más de 6 mil beneficiarios (madres, niños y adolescentes).

El Programa Alimentario de DIF Estatal Guanajuato actualmente proporciona apoyo alimentario a más de 224 mil beneficiarios a los que se ofrece calidad nutricional que contribuye a promover una sana alimentación entre los guanajuatenses.

Compartir