Subirá (un poquito) la temperatura en Guanajuato; Salvatierra a -6 grados

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la madrugada y noche seguirán siendo frías

0
2300

Guanajuato registrará este miércoles una ligera alza en las temperaturas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional que reportó que la comunidad de la Quemada, en el municipio de Salvatierra registró -6 grados la madrugada del martes.

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua señaló que las temperaturas máximas en el estado oscilarán entre los 21 a los 23 grados debido a los cielos despejados, mientras que las mínimas seguirán oscilando en los 5 grados o menos.

El SMN precisó que los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca y León registrarán mínimas de 4 grados, aunque en San Luis de la Paz, por el contrario, se esperan mínimas de -3 grados.

En el resto del país, el sistema frontal 15 se extenderá sobre la región media del Golfo de México, pero su masa de aire frío invadirá el norte, noreste, oriente y centro del territorio paulatinamente, manteniendo valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, sobre dichas regiones, con heladas en zonas de valle y de montaña.

Por otro lado, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de la República, en combinación con la corriente en chorro, favorecerá fuerte entrada de humedad hacia el occidente y norte de México, provocando lluvias con intervalos de chubascos en ambas regiones, así como un marcado descenso de temperatura en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Así, se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas menores a -5°C con heladas serán en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí