Cuidado que en estas fechas se disparan los cristalazos o robos de autopartes.
Autoridades de procuración de justicia de San Miguel de Allende, Guanajuato, detuvieron en las últimas horas a cinco sujetos, en hechos diferentes, por tentativa de robo.
De acuerdo con un comunicado, el miércoles, alrededor de las 16:45 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), detuvieron a cuatro personas sospechosas a bordo de camioneta color arena que presuntamente intentaron abrir un vehículo en un restaurante de mariscos del Libramiento Zavala.
Fue una denuncia ciudadana la que alertó a los elementos de Seguridad Pública, quienes llegaron a la altura del “Burger King”, donde observaron la camioneta con los sospechosos. Las personas intentaron huir, pero fueron detenidas.
De la unidad descendieron cuatro hombres, quienes se identificaron como: José Carlos “N” de 22 años, Francisco “N” de 36 años, Jorge “N” de 34 años, Gilberto “N” de 35 años de edad, quienes fueron acusados como presuntos ladrones a automóviles, al revisarlos poseían una laptop, una mochila con diversos artículos y no pudieron comprobar su propiedad.
Al revisar su base de datos, los policías descubrieron que Carlos “N” tiene antecedentes por tentativa de robo y por lesiones; Jorge “N” por robo de vehículo y Gilberto “N” cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.
El segundo caso se registró unas horas antes cuando los oficiales en su recorrido de prevención y vigilancia recibieron un reporte de un hombre a quien le robaron su celular y 470 pesos.
El hombre indicó que el agresor entró a una cantina, por lo que de inmediato los policías municipales iniciaron un operativo de búsqueda y encontraron al presunto responsable, la víctima lo señaló como quien minutos antes le quitó el celular y el dinero; al revisarlo, el señalado llevaba consigo un celular blanco de marca Sony y 470 pesos.
El hombre se identificó como Santiago “N”, pero los policías al hacer investigaciones descubrieron que su nombre real es “Neptuno”, de 30 años de edad, quien cuenta con antecedentes de robo a transeúnte, a vehículo y por delitos contra la salud por la portación de enervantes.