Tras el choque del tráiler en León, la pregunta es ¿qué hacía ahí?

Fueron 8 autos impactados y hasta el momento se reportan 10 personas heridas, dos graves y una es un tránsito

0
3296

Ocurrió justo en la hora cuando más tráfico hay y en las redes sociales la pregunta es ¿qué hacía un tráiler en una de las zonas más transitadas de León, Guanajuato?

Al menos diez personas resultaron heridas, una de ellas grave, cuando un traíler que era presuntamente perseguido por haber cometido una infracción, se impactó contra 8 autos que estaban esperando el semáforo sobre la avenida López Mateos esquina con Miguel Alemán.

Este es uno de los cruces más saturados de la zona Centro de León.

Reportes de Protección Civil y Tránsito Municipal indican que el percance ocurrió a las 14:30 horas cuando el pesado vehículo circulaba a unos 80 kilómetros por hora sobre la López Mateos y, al llegar al mencionado cruce, con el semáforo en alto, brincó al otro lado impactando de frente a los autos que esperaban la luz verde con rumbo hacia el sur de la ciudad.

Según reportes de medios de prensa, llegaron al menos 7 ambulancias para atender a las personas que estaban en sus vehículos y a un elemento de Tránsito que viajaba en una de las unidades que perseguían al tráiler.

Los heridos fueron llevados a los hospitales Aranda de la Parra, a la T47 del IMSS, Hospital General e Issste de León.

Tal accidente generó tráfico intenso de oriente a poniente del bulevar Adolfo López Mateos, por lo que autoridades municipales desvían a automovilistas que transitan por la zona a vías alternas.

Según reporteros enviados al lugar de percance, el chofer del tráiler fue detenido por los agentes de tránsito y varios peatones de inmediato acudieron a auxiliar a las víctimas.

Varios usuarios de redes sociales condenaron que un vehículo tan pesado circulara por uno de los sitios con mayor tráfico sin que fuera detectado previamente.

Aquí un video de @PlazaPrincipal:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí