Guanajuatenses, los mayores socios –y usuarios- de la Caja Popular Mexicana

Nuestro estado encabezó a las entidades con mayor número de créditos durante el 2017

0
415

Los guanajuatenses tienen una gran confianza en la Caja Popular Mexicana.

De acuerdo con cifras publicadas por el diario El Financiero, durante 2017 la institución de ahorro autorizó y otorgó 159 mil 631 créditos en Guanajuato, por un monto acumulado de cuatro mil 883.3 millones de pesos, informó el organismo.

La cifra representa 30 por ciento del total de créditos entregados por la caja en el país en el año, dijo la nota de El Financiero.

Los datos preliminares de la cooperativa de ahorro y préstamo indican que en Querétaro se entregaron 12 mil 253 créditos, con un monto acumulado de 487 millones de pesos; en San Luis Potosí, seis mil 528 financiamientos, con 297.1 millones, y en Aguascalientes, seis mil 792 por 254.3 millones de pesos.

De esta forma, dijo la nota de El Financiero, los estados de la región del Bajío representaron 34 por ciento del total de las acciones reportadas por Caja Popular Mexicana durante el año pasado.

A nivel nacional, se autorizaron y entregaron 531 mil 126 créditos, lo que representó un movimiento de 17 mil 437.8 millones de pesos, señaló la Caja en un balance anual, añadió la información de El Financiero firmada por Lucero Almanza.

Con este flujo de efectivo, expuso la Caja Popular, se pudieron desarrollar actividades económicas como gastos de consumo personal o familiar, remodelación, ampliación o compra de vivienda, pago de deudas a terceros, compra de producto para locales comerciales, inversiones en producción agrícola, gastos médicos, vacaciones, gastos escolares, así como la compra de vehículo nuevo o semi nuevo, para uso personal o de trabajo.

Respecto a la membresía, el organismo indicó que en 2017 hubo un avance superior al 7 por ciento en relación al 2016, con 142 mil 185 nuevos socios.

Como parte del proceso de expansión en membresía, se llevó a cabo la apertura en diciembre pasado de la sucursal 463, en la ciudad de León, lo que complementó una inversión superior a los 14 millones de pesos en la modernización de cuatro sucursales más en los estados de Nayarit y Guanajuato.

CONFIANZA EN REMESAS

Con respecto a las remesas, la cooperativa realizó un total 445 mil 863 envíos de dinero del extranjero a México, sumando 4 mil 356.7 millones de pesos.

El promedio mensual pagado de remesas fue de 19 millones 397 mil 253 dólares en las sucursales, durante el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí