Resiste León embestida final y gana 2-1 al Atlas en arranque del Clausura 2018

La Fiera muestra orden y solidez en el primer juego del torneo, aunque por momentos Atlas amenazó con empatar

0
354

Ante una buena entrada en el estadio Jalisco, el Club León derrotó 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en el arranque del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer Mx.

La Fiera hizo un gran primer tiempo y eso les bastó para llevarse el triunfo, gracias a la magia del goleador Mauro Boselli y de Andrés Andrade, aunque en el complemento presionó y estuvo cerca del empate.

Desde un inicio, el volante Luis Montes puso en aprietos al arquero Miguel Fraga, quien tuvo una buena actuación.

Pero fue en el minuto 19, cuando León hiló una jugada de gran calidad. Andrés Andrade se metió al área, hizo un par de fintas en las que cayó Juan Vigón y mandó un centro a segundo palo.

Ahí apareció Mauro Boselli, quien con gran técnica individual resolvió. Primero bajó de pecho y sin dejarla caer se quitó a Fraga, después sólo dio el pase a la red.

Miguel Fraga siguió siendo presionado y tuvo que regalar una gran atajada al 24’, cuando Juan Cornejo lo exigió de larga distancia. El portero atlista tuvo que volar y meter un manotazo salvador.

Los esmeraldas, sin embargo, volvieron a marcar. Al 27’, otra vez entró Andrade por la izquierda del área y ahora definió él mismo con la zurda, tocando con colocación a un costado de Fraga. Ganaba 0-2 el Club León.

Atlas logró descontar antes de ir al descanso, Ángelo Henríquez, refuerzo rojinegro, asistió a Brayan Garnica quien, con un derechazo pegado al palo, hizo el 1-2 en el Estadio Jalisco.

En el complemento, los Zorros se hicieron de la posesión de la pelota y buscaron la manera de abrir el cerrojo de los visitantes.

En el minuto 68, Ravel Morrison, que ingresó para el segundo tiempo, puso una pelota en el poste después de un tiro lejano.

Atlas insistió, en el 72’ Vigón le mandó un centro a segundo poste a Milton Caraglio, que remató de cabeza y obligó a volar a William Yarbrough que atajó espectacularmente.

León supo contener a los jaliscienses y llevarse el triunfo. Los Esmeraldas sumaron sus primeros 3 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí