Se va el secretario de Gobernación; va por un lugar en el Senado

Será sustituido por Alfonso Navarrete Prida, quien ha sido secretario del Trabajo

Miguel Ángel Osorio Chong dejará su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para buscar una posición en el Senado de la República.

En el PRI se reconoce que el político hidalguense será parte de la lista de los aspirantes del partido a un escaño, por lo que se harán ajustes en el gabinete federal para nombrar a un nuevo encargado de la política interna del país.

En el tricolor estiman que el exgobernador de Hidalgo quedaría registrado entre los aspirantes al Senado por la vía plurinominal.

Se prevé que esta semana el presidente Enrique Peña Nieto haga el anuncio oficial de los cambios que habrá en su gabinete, principalmente para definir al nuevo titular de Gobernación.

Alfonso Navarrete Prida sería su sucesor, según publicó el diario Reforma.

El cambio ocurriría esta semana junto con otras modificaciones en el Gabinete, añadió el rotativo.

Navarrete es Secretario del Trabajo desde el inicio del sexenio del Presidente Enrique Peña.

Abogado de profesión ha sido Procurador de Justicia del Estado de México y diputado federal. No desconoce la Secretaría de Gobernación pues fue Secretario particular del entonces titular de la política interior, Jorge Carpizo Mc Gregor.

De hecho, la carrera política de Navarrete inició bajo la tutela de Carpizo cuando este fue titular de la CNDH entre 1991 y 1992 y luego Procurador General de la República entre 1993 y 1994.

Como Procurador en el Estado de México, bajo la Gubernatura de Enrique Peña, Navarrete Prida llevó a cabo la indagatoria por enriquecimiento ilícito en contra del Gobernador mexiquense Arturo Montiel, pero al final envió a reserva el caso.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí