Convoca Fox a foro global sobre marihuana en Guanajuato

Será en mayo en el Centro Fox cuando se analice la forma de industrializar la yerba, según el anuncio del ex mandatario

El ex presidente Vicente Fox anunció este miércoles en redes sociales que para mayo se llevará a cabo el “Primer Foro Global de Cannabis en México” dentro de las instalaciones del Centro Fox, en San Cristobal, donde se analizará la industrialización de la mariguana.

Según medios nacionales, el ex mandatario guanajuatense anunció que “para mayo de 2018 en Centro Fox daremos un gran paso, desencadenaremos el potencial de la industria en México y en Latinoamérica, todo esto en el primer foro global sobre cannabis que abordará este tema pertinente desde distintos enfoques: su uso medicinal y recreacional, aspectos científicos y de investigación, aspectos legales, éticos y morales, las oportunidades de mercado; y las experiencias en otros países”.

Y es que, para el expresidente guanajuatense, debe abrirse la discusión que permita que la marihuana sea utilizada con fines recreativos y medicinales; esto como una forma de combatir los índices de violencia que se han registrado en el país durante los últimos meses, según consignó el diario El Financiero.

Con anterioridad, Fox ha referido que los delitos de alto impacto registrados durante el 2017 ya han provocado que este año se perfile como el más violento de la historia moderna de México. Esto ha sido confirmado por asociaciones y organizaciones dedicadas a investigar este fenómeno en el país, tales como la fundación Semáforo Delictivo.

Fox Quesada, añadió la información de El Financiero, dice que una solución a los problemas de inseguridad que hay en el país es permitir el uso legal de la mariguana, de tal forma que se regule la actividad del narcotráfico y los ingresos que de ésta emergen sean fiscalizados.

Aquí su mensaje:

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí