Sube de tono la pugna entre gobernador de Chihuahua y Peña Nieto

Javier Corral acusa que la respuesta del Presidente Peña Nieto es “irresponsable y deshonesta”

0
63

El pleito sube de tono y parece que nadie quiere ceder.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tras denunciar que el Gobierno federal le retuvo 700 millones de pesos, acusó que la respuesta del Presidente Enrique Peña, quien dijo que su reclamo tenía tintes políticos, fue irresponsable y deshonesta.

“La respuesta que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado, después de que nosotros exhibimos la vergonzosa represalia económica contra Chihuahua a consecuencia de nuestra lucha con la corrupción y la impunidad, ha sido irresponsable y deshonesta”, expresó el mandatario estatal en un video.

El panista deploró que el Gobierno de la República no tenga la intención de “rectificar” la injusta venganza que alentó contra Chihuahua.

“Les ha calado hasta la médula el que hayamos exhibido el modus operandi de la corrupción política. La manera en que se le roban al pueblo los recursos públicos que deben servir para atender sus necesidades y que destinaron a fines político-electorales”, aseveró Corral, según consignó el diario Reforma.

El gobernador convocó al pueblo a una reunión informativa el próximo domingo en la plaza pública de la capital estatal.

“Te invito el próximo domingo 14 a las 11 de la mañana, en la Plaza del Ángel, a un costado del Palacio estatal de Gobierno en la capital de nuestro Estado a nuestra reunión informativa para enterarte a detalle en qué consiste la represalia del Gobierno de Peña Nieto contra el pueblo de Chihuahua”, dijo en su mensaje.

El panista abrió un nuevo frente después de que el lunes acusara que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retuviera indebidamente una bolsa de 700 millones de pesos como consecuencia, afirmó, de que la Fiscalía estatal abrió pesquisas relacionadas con un presumible desvío de recursos por un monto de 250 millones de pesos durante la gestión del Gobernador César Duarte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí