(Casi) todo Guanajuato tendrá mínimas de 2 grados este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional alerta que muchos municipios del norte y noreste estarán con heladas debido a frente frío y masa de aire polar

0
301

Empieza un fin de semana frío en Guanajuato. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) varios municipios del estado, principalmente del norte y noreste registrarán este viernes temperaturas mínimas de 1 a 2 grados.

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua señaló que los municipios de San Luis de la Paz, San Felipe, Victoria, San Diego de la Unión y Doctor Mora tendrán mínimas de 1 grado, mientras que Celaya, Irapuato y León oscilarán con mínimas de 3 a 5 grados.

No obstante, el día será seco con cielo mayormente despejado y máximas de 23 grados, añadió el SMN.

El frente frío 22 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, al tiempo que la masa de aire polar asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte de la República, con vientos fuertes y tolvaneras sobre estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla densa, y heladas matutinas sobre entidades del norte, oriente y centro del país, precisó el SMN.

Se espera una visibilidad reducida por bancos de niebla densa en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan temperaturas mínimas menores a -5° en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas en zonas montañosas de Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí