Del crimen organizado 82% de los homicidios cometidos en Guanajuato en 2017

La Procuraduría General de Justicia del estado reconoce el drástico aumento de delitos en la entidad

0
313

En 2017 se cometieron mil 100 homicidios en Guanajuato, pero de esos delitos 82 por ciento fueron del crimen organizado.

Así lo reconoció el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quien, en charla con medios de comunicación, dijo que en este 2018 se espera que las cifras finales no sean mayores.

Y es que, según datos citados por El Financiero, en los primeros días de 2018, el estado ha registrado un incremento en el número de homicidios al contabilizar 62, mientras que en el mismo periodo de 2017 sumaban 41.

“Los cortes estadísticos nosotros los hacemos por mes, estamos esperando que, al corte de enero, la cifra no supere al año anterior, de cualquier manera estamos llevando a cabo todas las tareas que como Procuraduría de Justicia nos compete, como el investigar cada uno de los casos o hechos acontecidos”, explicó Zamarripa Aguirre, consignó El Financiero.

Sobre las deficiencias que existen en el combate para reducir el número de los homicidios en la entidad, el funcionario estatal, consignó El Financiero, aseveró que los tres niveles de gobierno están involucrados en el trabajo para poder obtener los mejores resultados.

“Todo estriba en el tema de seguridad, en su sentido amplio donde están involucrados los municipios, el estado y el gobierno federal”, agregó el abogado del estado.

“Desde luego el año pasado cerramos con el 82 por ciento de los homicidios relacionados con el crimen o delincuencia organizada, y eso está muy claro”, señaló el procurador de justicia de Guanajuato, reportó El Financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí