Llegan nuevos huéspedes al zoológico de León; llegaron del norte

Se trata de 9 ejemplares, 6 machos y 3 hembras, de Lobo Gris Mexicano que estarán por tiempo indefinido

0
143

Hay nuevos huéspedes en el Zoológico de León, Guanajuato.

Gracias a la labor conjunta de los gobiernos de México y Estados Unidos para salvar de la extinción al Lobo Gris Mexicano, el Zoológico de León fue seleccionado para albergar a nueve ejemplares, 6 machos y 3 hembras por tiempo indefinido.

De acuerdo con el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE), actualmente existen alrededor de 300 ejemplares de lobo mexicano albergados en centros de conservación y zoológicos de las naciones involucradas.

Todos los lobos están dentro del Plan de Supervivencia de Especies de Lobo Mexicano y del Plan de Recuperación del Lobo Mexicano; en vida silvestre el programa en México registra 31 ejemplares liberados.

El Zoológico de León forma parte de las más de 53 instituciones entre científicas, educativas, gubernamentales y zoológicias que trabajan en el plan de supervivencia de la especie “Lobo Gris Mexicano”.

Procedentes del Centro Ecológico del Estado de Sonora arribaron en dos etapas, y personal del Parque Zoológico de León recibió a los ejemplares en el aeropuerto de la Ciudad de Guadalajara; posteriormente trasladaron a los mismos a las instalaciones del Zooleón vía terrestre.

El arribo en ambas ocasiones fue favorable y sin inconvenientes, por lo que los ejemplares fueron introducidos a las áreas de manejo y reserva para revisión general, para luego pasar al espacio que los albergará durante su estancia y la resolución de su destino final y/o determinación reproductiva.

En un espacio de 300 metros cuadrados se puede apreciar a las 9 especies, cuya oscila entre los 8 meses de edad hasta el más adulto de 4 años de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí