Remuneran a mujeres que desempeñan labores cruciales en Cuerámaro

Más de 250 mujeres reciben pago de “empleo temporal” en Cuerámaro, gracias a sus labores de limpieza y mantenimiento en caminos y espacios públicos

Realizaron una labor discreta, pero muy importante para los guanajuatenses.

Más de 250 mujeres de 10 comunidades del municipio de Cuerámaro, Guanajuato, recibieron su pago correspondiente a su participación en el Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS).

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), hizo la entrega de cheques a los participantes de este programa estatal.

En total, fueron 300 personas las que realizaron diferentes actividades en favor de su comunidad, tales como limpieza de caminos, baldíos, acceso a la ciudad y zonas de pozos de agua potable; aplicación de pintura en escuelas; así como mantenimiento al canal de desagüe, canchas de usos múltiples y Casa de la Mujer Campesina.

Los beneficiados provienen de las localidades de Cerrito de Agua Caliente, 18 de Marzo, Nuevo Edén, El Platanal, La Palma, La Regalada, Plan Sexenal, Presa de Uribe, San José de Ramales y Santa Rita.

A cada participante se le entregó el pago de 60 jornales, equivalentes a 4 mil 860 pesos, con una inversión total de 1 millón 458 mil pesos de parte de la Sedeshu.

Con este programa, dice el comunicado, se propicia un impulso a la economía de las familias y al mismo tiempo se promueve la cohesión social con la realización de acciones que benefician a la comunidad.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí