Robaban autos en otros estados y los traían a Valle de Santiago

Operativo asegura un predio en dicho municipio tras hallar que varias de las unidades fueron hurtadas con violencia

0
62

Agentes de Investigación Criminal (AIC) en compañía de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron un predio en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, donde recuperaron vehículos robados y placas de circulación.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el lugar era investigado por el Ministerio Público como una guarida de sujetos dedicados a robar vehículos con lujo de violencia.

Fue en la comunidad La Tortuga de dicho municipio, donde escondían unidades motoras robadas, además de que ahí los desmantelaban y sus partes las intercambiaban con otros vehículos. Por ello, los agentes investigadores reunieron los elementos necesarios para solicitar a un Juez de Control la orden de cateo.

Peritos y agentes ministeriales de la Unidad de Tramitación Común fueron hasta el predio ubicado en calle Carranza, el cual estaba deshabitado; pero ahí fueron encontradas una camioneta marca Chevrolet Blazer, color negro, modelo 1996, robada en Michoacán y la cual ya estaba completamente desvalijada.

Además de la caja y su cabina desprendida de una camioneta Chevrolet Silverado, pickup, color rojo, modelo 2000, robada en Querétaro, con sus placas de circulación desprendidas.

Una Chevrolet Silverado color verde, modelo 1994, con reporte de robo en Celaya; una Chevrolet F-150 color azul y blanco, sin placas ni números de serie; y un juego de placas que corresponden a un vehículo robado en Salamanca.

El inmueble fue asegurado y permanece a resguardo de la PGJE.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí